Minuto a Minuto

Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
No hemos recibido notificación de investigación de la PGR: defensa de Mireles
Foto de Quadratín

La defensa jurídica del exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, informó que no ha recibido ninguna notificación de que se haya iniciado una investigación contra el doctor, por el llamado que hizo a apoyar a la población de Tepalcatepec contra un operativo de seguridad desplegado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Michoacán, en el que se decomisó un vehículo con armas y droga.

En entrevista, Ignacio Mendoza Jiménez, abogado de Mireles, comentó que no se ha recibido notificación de la Procuraduría General de la República (PGR)  sobre una investigación contra su cliente, y rechazó que el mensaje del exlíder de las autodefensas concuerde con el tipo de delito que se le pretende imputar, además de negar que haya violado las medidas cautelares.

“Mireles no está violentando ninguna de las cinco medidas cautelares que ha establecido el juez. Este delito de la apología del delito son las reminiscencias del pasado, la conducta de Mireles no se ajusta al tipo penal, entonces yo no veo necesidad de entrar a esos terrenos, ahora, la PGR pues quiere probar, pues adelante, nosotros estamos seguros de que jurídicamente no tiene ninguna implicación”, dijo.

No hemos recibido notificación de investigación de la PGR: defensa de Mireles - mireles

Consideró que las autoridades han sobredimensionado el mensaje del exvocero de las autodefensas, y señaló que Mireles aún no se adecua a la realidad que vive, pues mencionó que él cree que aún se encuentra en 2014.

“Lo que más pesa en el ánimo del doctor es que el llamamiento no tuvo ningún eco, entonces, esto lo sitúa a él en un campo de la realidad; hay que entender, Mireles estuvo en un campo de concentración dos años, y lleva dos meses en el mundo de la realidad. Él empieza a entender que no está en 2014, que ya está en 2017”, concluyó.

El pasado 11 de julio se lanzó un operativo en Tepalcatepec, a partir del cual, un sector de la población del municipio agredió a los cuerpos de seguridad e impedían que se realizara el operativo. Ante ello, Mireles Valverde lanzó un videomensaje en el convocó a los autodefensas a acudir aTepalcatepec con armas y apoyar a los inconformes.

https://www.youtube.com/watch?v=EKLPcbXoflk

Este jueves un medio de comunicación nacional reveló que la PGR abrió una investigación contra el doctor Mireles por apología del delito, además de que se investiga si violentó las medidas cautelares dictadas por el juez Quinto de Distrito, que le permiten enfrentar su procesa penal por portación de arma en libertad.

Con información de Quadratín