Minuto a Minuto

Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
“No he recibido ninguna amenaza”: Claudia Sheinbaum
Foto de captura de pantalla

Tras el atentado a Omar García Harfuch, jefa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) capitalina, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que no ha recibido ninguna amenaza por parte del crimen organizado.

“No he recibido ninguna amenaza”, apuntó en la conferencia de prensa de este viernes por la mañana.

Sheinbaum Pardo aseguró que no teme por su vida y que no habrá un refuerzo a su seguridad tras la agresión a García Harfuch.

“Es la seguridad que siempre he tenido, no hay ningún reforzamiento en este momento, es el equipo de seguridad que siempre me acompaña”, argumentó.

Sheinbaum Pardo apuntó que nadie de su gabinete ha recibido amenazas por parte de la delincuencia, y reitero a los habitantes de la Ciudad de México que garantizará la paz y la tranquilidad en la capital.

“A los habitantes de la Ciudad de México les reitero mi compromiso para garantizar la seguridad y la paz, y aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad, que está en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las fuerzas federales. Estamos trabajando junto con la Fiscalía para poder dar resultados y decirles que el secretario está bien y él es quien está al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital