Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay venta de vacuna contra COVID-19 en México; Secretaría de Salud pide no caer en fraudes

No hay venta de vacuna contra COVID-19 en México; Secretaría de Salud pide no caer en fraudes - Doctora que tuvo reacción alérgica a vacuna anti COVID fuera de peligro. Foto Twitter @mrikelme
Doctora que tuvo reacción alérgica a vacuna anti COVID fuera de peligro. Foto Twitter @mrikelme

Ricardo Cortés Alcalá recordó que en México no hay venta de vacunas contra el COVID-19 e hizo un llamado a la población a no caer en fraudes

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, reiteró que en México no hay venta de vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario hizo un llamado a la población a no caer en fraudes.

 

Las declaraciones de Cortés Alcalá se dan después de que se dieran a conocer un par de casos de supuestos fraudes en la venta apócrifa de vacunas contra el COVID-19.

“No hay dosis suficientes para el mundo, por lo tanto no hay una venta ni en este ni en ningún otro país”, comentó.

Llamó a los ciudadanos a “evitar caer en manos de estos delincuentes que lo único que buscan afectarlo a usted y no le van a dar ninguna vacuna, y si se la dan, seguramente le darán agua destilada, si bien le va”.

“Si mal le va, estarían inyectándole algún producto que ni siquiera ellos saben qué están vendiendo”, advirtió.

Aseguró que con el tiempo llegarán a México más dosis de vacunas y de cada vez más farmacéuticas. “A todos nos va a tocar en el momento en que nos corresponda, no caiga en manos de estos delincuentes”.

El pasado 5 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell alertó por dos posibles casos de fraude en torno a la vacuna contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

contagiosdenunciasfraudemexicovacunaventa
Menú de accesibilidad