Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Internacional Identifican como mexicanos a cuatro soldados de EE.UU. heridos en la guerra en Irán
El Pentágono confirmó que cuatro de los soldados estadounidenses lesionados en la guerra contra Irán tienen origen mexicano
Nacional AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el AICM a un hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
No hay venta de vacuna contra COVID-19 en México; Secretaría de Salud pide no caer en fraudes
Doctora que tuvo reacción alérgica a vacuna anti COVID fuera de peligro. Foto Twitter @mrikelme

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, reiteró que en México no hay venta de vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario hizo un llamado a la población a no caer en fraudes.

Las declaraciones de Cortés Alcalá se dan después de que se dieran a conocer un par de casos de supuestos fraudes en la venta apócrifa de vacunas contra el COVID-19.

“No hay dosis suficientes para el mundo, por lo tanto no hay una venta ni en este ni en ningún otro país”, comentó.

Llamó a los ciudadanos a “evitar caer en manos de estos delincuentes que lo único que buscan afectarlo a usted y no le van a dar ninguna vacuna, y si se la dan, seguramente le darán agua destilada, si bien le va”.

“Si mal le va, estarían inyectándole algún producto que ni siquiera ellos saben qué están vendiendo”, advirtió.

Aseguró que con el tiempo llegarán a México más dosis de vacunas y de cada vez más farmacéuticas. “A todos nos va a tocar en el momento en que nos corresponda, no caiga en manos de estos delincuentes”.

El pasado 5 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell alertó por dos posibles casos de fraude en torno a la vacuna contra el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital