Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay que ‘sobreestimar’ el uso de cubrebocas, asegura López-Gatell

No hay que ‘sobreestimar’ el uso de cubrebocas, asegura López-Gatell - Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE
Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

López-Gatell enfatizó que el cubrebocas por sí mismo no es un instrumento infalible de prevención contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a no ‘sobreestimar’ el uso de cubrebocas para prevenir el COVID-19.

 

Al ser cuestionado sobre la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) de Estados Unidos de utilizar doble mascarilla, el funcionario aclaró que su informe aborda la eficiencia de filtración de dos cubrebocas respecto a uno simple.

Pero eso de ninguna manera quiere decir (que) ‘es la única manera de protegerse contra el virus’. Si pensamos eso cometeremos un gravísimo error”, sentenció.

López-Gatell Ramírez reiteró que todas las organizaciones de salud pública del mundo, incluyendo la Secretaría de Salud de México, tienen claro que “el cubrebocas por sí mismo no es un instrumento infalible de prevención”.

Esto, apuntó, porque se sobreestima su utilidad y se descuidan otras medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la permanencia en casa si se tienen síntomas.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19cubrebocasdoble cubrebocasHugo López Gatell
Menú de accesibilidad