Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a 4 militares por caso Tlatlaya: abogado

Liberan a 4 militares por caso Tlatlaya: abogado - Tlatlaya
Foto de Internet

El abogado dijo que aún hay 3 militares detenidos por el caso Tlatlaya, quienes podrían obtener su libertad por falta de pruebas

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al abogado Juan Velásquez, quien habló sobre los tres militares que se encuentran detenidos por el caso Tlatlaya, a quienes se les acusa de haber realizado una ejecución extrajudicial; así como los otros cuatro que obtuvieron su libertad de los tribunales civiles.

El abogado Juan Velásquez dijo que hasta el momento se encuentran tres militares detenidos y que serían juzgados en tribunales civiles por el hecho de Tlatlaya, a quienes se les dictarán sentencias condenatorias y absolutorias.

militarizacion_7

Sin embargo, Juan Velásquez afirmó que podrán salir en el corto tiempo, debido a que las mujeres que los acusan de la ejecución extra judicial han hecho declaraciones contradictorias entre sí, además de que han cambiado varias veces la versión de los hechos.

Además de que los 22 individuos abatidos habían dado positivo en los exámenes de alcohol y drogas, al igual estaban acusados como secuestradores y extorsionadores.

Por tal motivo, el abogado Velásquez aseguró que no hay pruebas para enjuiciar a los militares, la prueba es que jueces civiles dictaron libertad a cuatro elementos castrenses quienes habían interpuesto una apelación a un tribunal unitario de circuito del Poder Judicial de la Federación.

Tlatlaya
Foto de Archivo

Los cuatro militares que fueron liberados el pasado viernes 1 de octubre siguen procesos penales en tribunales militares por lo que están detenidos en prisión, no obstante por sus cargos obtendrían libertad bajo caución.

Recordemos que el 30 de junio de 2014, militares encontraron a presuntos secuestradores en una bodega al sur poniente del Estado de México, resultando 22 supuestos delincuentes abatidos. Posteriormente, tres mujeres acusaron a los elementos castrenses de haber realizado una ejecución extrajudicial.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el abogado Juan Velásquez

estado de mexicomilitarestlatlaya
Menú de accesibilidad