Minuto a Minuto

Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Nacional ¿Qué playas de México no son aptas para nadar este verano según Cofepris?
En el país hay 284 playas que cumplen con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Deportes ‘Chicharito’ Hernández rompe el silencio tras su tenso cruce con un periodista argentino en el Mundial 2026
Javier 'Chicharito' Hernández aclaró su tenso cruce verbal con el periodista argentino Hugo Balassone, en un juego del Mundial 2026
Nacional Tulum sumará ocho vuelos para la temporada vacacional de verano
La estrategia estará enfocada principalmente en el mercado de la Zona Metropolitana del Valle de México
No hay persecución política contra García Cabeza de Vaca: AMLO
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no hay persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para poder acusarlo de corrupción.

Nosotros no perseguimos  a nadie, no es mi fuerte la venganza. Pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho que no somos tapaderas de nadie”, refirió el presidente

La instrucción que tienen los servidores en el gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea, y que se envíe esa información de inmediato a la Fiscalía que es la encargada de investigar y atender estos asuntos, eso es lo que puedo decir”, aseveró López Obrador.

Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Sin embargo, el gobernador de Tamaulipas usó la misma red social para asegurar que “se orquesta una embestida política” en su contra.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió.

Pese al alegato de Cabeza de Vaca, el documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE