Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
No hay organizaciones terroristas en México: EE.UU.
Foto de Archivo

En Washington, el Departamento de Estado afirmó que no hay organizaciones terroristas operando en México, a pesar de algunos reportes publicados en la prensa.

Dentro de su reporte sobre terrorismo internacional 2014, el gobierno de Barack Obama aseguró que no existen terroristas que amenacen con la vida de ciudadanos estadounidenses en México.

No hay organizaciones terroristas en México: EE.UU. - estado-islámico
Estado Islámico es considerada una organización terrorista en Medio Oriente Foto de ABC

Además, el Departamento de Estado destacó las enmiendas hechas al Código Penal Federal mexicano para sancionar actos de terrorismo y su financiamiento, esto en cooperación con agencias estadounidenses.

“Las autoridades mexicanas cooperaron bien con agencias del gobierno de Estados Unidos en casos de personas de terceros países que suscitaron preocupaciones sobre terrorismo”, menciona el reporte.

No hay organizaciones terroristas en México: EE.UU. - casa_blanca_rejas5
El gobierno de Estados Unidos asegura que en México no hay organizaciones terroristas. Foto de Internet

La ayuda de Estados Unidos a México en materia de combate contra el terrorismo se desarrolló en el Programa de Control de Exportaciones y Seguridad Fronteriza (EXBS), así como en el envío de equipo.

Nuestro país fue apoyado por equipos de inspección no intrusivos y de detección para identificar tráfico de bienes, migrantes, drogas, divisas y armas; según se informó en el reporte del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado subrayó que México promulgó en enero de 2014 las reglas para que las instituciones financieras puedan congelar los fondos de personas y entidades designadas en las listas de ganancias ilícitas.

Redacción