Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima: López-Gatell

No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima: López-Gatell - Hugo López-Gatell subsecretario
Foto de @AdrianaG03

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica para salir a caminar

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica para salir a caminar.

En respuesta a Joaquín López-Dóriga, el subsecretario de Salud destacó:

No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas. Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a más de 6 metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”.

Este miércoles, usuarios de redes sociales publicaron fotos del subsecretario Hugo López-Gatell mientras caminaba por la colonia Condesa de Ciudad de México.

 

En la conferencia de prensa para explicar la situación del coronavirus en el país, el subsecretario López-Gatell reapareció tras haber dado positivo a COVID-19 el 20 de febrero.

 

 

En la conferencia, el doctor López-Gatell explicó que en su caso:

La carga viral todavía es contagiante. Entonces, por esa razón, y dado que tengo una ocupación pública de alto contacto con las personas funcionarias del gobierno federal, es importante que yo verifique que yo no soy contagiante y en este momento sí soy contagiante”.

El 28 de febrero, el periódico La Jornada reveló que López-Gatell fue internado en el Hospital Temporal Citibanamex del Hipódromo de Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Hugo López Gatellmexico
Menú de accesibilidad