Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No hay negociaciones indignas con EE.UU. ni con ningún gobierno, asegura López Obrador

No hay negociaciones indignas con EE.UU. ni con ningún gobierno, asegura López Obrador - Policías estadounidenses supervisan el paso de migrantes centroamericanos, como parte del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), en el puente internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE
Policías estadounidenses supervisan el paso de migrantes centroamericanos, como parte del Protocolo de Protección de Migrantes (MPP), en el puente internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE

López Obrador afirmó que relación con Estados Unidos es de respeto mutuo, donde no se violan los principios constitucionales de política exterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que sostendrán autoridades mexicanas con una delegación estadounidense de alto nivel,  encabezada por la coordinadora de la frontera sur, Roberta Jacobson, no será para “regañar” a México.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador apuntó que su Administración no realiza “negociaciones indignas” y reiteró su buena relación con el gobierno de los Estados Unidos.

Los adversarios nuestros y sus voceros siempre imaginan que van a venir de EE.UU. a regañarnos, que viene el presidente Biden a llamarnos la atención, o que nosotros entramos en componendas, negociaciones indignas”, puntualizó.

 

“La relación que tenemos con Estados Unidos es de respeto mutuo y le agradecemos a su gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior”, reiteró.

Que se entienda que no establecemos relaciones indignas con ningún gobierno ni con ningún grupo de interés creado”, apuntó.

 

El mandatario mexicano afirmó que coincidió con su homólogo estadounidense Joe Biden para que se atiendan las causas de origen de la migración y que al mismo tiempo se proteja a los migrantes.

 

“Esa es la mejor forma de reducir los flujos migratorios, la gente no se va a Estados Unidos por gusto. Se va por necesidad. Ya se logró que el gobierno de Estados Unidos destine cuatro mil millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en Centroamérica”, señaló.

Tenemos que cuidar que la relación de las dos naciones se caracterice por el respeto mutuo, la amistad, la cooperación para el desarrollo, desde luego con independencia”, adujo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorEstados Unidosmexicomigraciónmigrantesroberta jacobson
Menú de accesibilidad