Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
“No hay nada que temer en México”: AMLO sobre alerta de viaje a 10 estados emitida por Reino Unido
Peritos forenses trabajan en la zona donde fueron localizados siete cuerpos en el municipio de Chilpancingo, estado de Guerrero. Foto de Archivo EFE/José Luis de la Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los ciudadanos ingleses que “no hay nada que temer” en México, luego de que el Reino Unido emitiera la semana pasada una alerta de viaje a 10 estados del país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que respeta la alerta emitida por el Reino Unido, sin embargo, dejó en claro que “están mal informados y se están perdiendo de conocer un país bellísimo”.

“México es un país bello y seguro, eso no les va a gustar a los del Reforma, a Ciro (Gómez Leyva) y a (Joaquín) López-Dóriga, pero bueno, ellos tienen que hacer ese trabajo, esa labor porque son parte de la oposición, hay que entender los y respetarlo”, indicó.

El mandatario mexicano detalló que los ciudadanos ingleses tampoco les hacen mucho caso a las autoridades de s país, “porque está Cancún lleno, lleno, más de 700 vuelos diarios, si por eso nos estamos apurando para terminar el aeropuerto de Tulum”.

Reino Unido actualizó el pasado 22 de junio su Alerta de Viaje para México y emitió advertencias para visitar 10 estados.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo desaconseja visitar Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, ColimaGuerrero y Michoacán.

Refiere que se deben evitar tales entidades, pero que en caso de tratarse de un viaje esencial recomienda las ciudades principales como Ciudad Juárez, Creel, Los Mochis, Mazatlán, Nuevo Laredo, Manzanillo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Morelia y Pátzcuaro.

Por otro lado, también advierte de visitar Baja California, a excepción de Tijuana y Tecate; Guanajuato; y Jalisco, a excepción de los municipios del norte.

El Gobierno de Reino Unido apunta que en México “la situación de seguridad puede suponer un riesgo para los extranjeros“.

De esta forma pide a sus ciudadanos estar atentos de delitos callejeros y delitos violentos graves como robosasaltos y secuestro de vehículos.

Con información de López-Dóriga Digital