Minuto a Minuto

Internacional Video: Erupción del volcán Anak Krakatoa obliga a cerrar aeropuertos en Indonesia
Debido a la dispersión de cenizas volcánicas del volcán Anak Krakatoa permanecerán cerrados temporalmente cinco aeropuertos de la isla de Java
Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
“No hay nada que nos divida”, asegura Claudia Sheinbaum
"No hay nada que nos divida": descarta Sheinbaum división en Morena. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proceso para la elección del candidato de Morena a la presidencia no ha provocado divisiones en el partido, pues la unidad está “por encima de todo“.

“No hay nada que nos divida. La unidad en nuestro movimiento está por encima de todo. Ni el proceso de corcholatas, ni ninguna otra cuestión puede poner en duda la unidad de nuestro movimiento”, aseguró.

La mandataria capitalina aseguró que tienen la responsabilidad de mantener la transformación y el bienestar de México.

Durante su participación en la Tercera Reunión Plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, Sheinbaum aseguró que no le molesta ser considerada una ‘corcholata‘.

“No me ofende el tema de las ‘corcholatas’. No sé a quién le ofensa pero a mí no”, apuntó.

Previamente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a los aspirantes mantener la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024.

“Solo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, manifestó el dirigente partidista durante un evento realizado por la renovación interna del partido.

Delgado Carrillo dejó en claro que cualquiera podrá participar en la contienda y mencionó entre los aspirantes a Adán Augusto, secretario de Gobernación; a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalina; a Marcelo Ebrard, canciller; a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y a Esteban Moctezuma, embajador en Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital