No hay mexicanos afectados en Guatemala tras erupción de volcán: embajador


Foto de AP
Foto de AP

Luis Manuel López Manero, embajador de México en Guatemala, dijo que hasta el momento “no hay mexicanos afectados por la erupción del Volcán de Fuego”

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Manero, informó que hasta el momento no hay mexicanos afectados tras la erupción del Volcán de Fuego.

“No hay mexicanos afectados por la erupción del Volcán de Fuego”, detalló en entrevista para Noticieros Televisa.

Este domingo, la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala dejó al menos 25 personas muertas, según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred).

Foto de AP

La actividad del coloso, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, también obligó a que 653 personas se refugiaran en albergues, 378 de ellos en Escuintla y el resto en Sacatepéquez.

La erupción afectó a más de 1.7 millones de guatemaltecos, obligó a cerrar las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, y a decretar en alerta roja a los tres departamentos en cuyos límites se encuentra el Volcán de Fuego.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insuvumeh), la actividad del coloso de 3 mil 763 metros de altura, es la más fuerte registrada en los últimos años.

embajadorerupcionguatemalamexicanosvolcan