Minuto a Minuto

Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional México acogerá la próxima Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático
La Conferencia Internacional sobre Educación en Cambio Climático se llevará a cabo el próximo 16 de abril en la Ciudad de México
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
No hay mexicanos afectados en Guatemala tras erupción de volcán: embajador
Foto de AP

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Manero, informó que hasta el momento no hay mexicanos afectados tras la erupción del Volcán de Fuego.

“No hay mexicanos afectados por la erupción del Volcán de Fuego”, detalló en entrevista para Noticieros Televisa.

Este domingo, la violenta erupción del Volcán de Fuego en Guatemala dejó al menos 25 personas muertas, según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred).

No hay mexicanos afectados en Guatemala tras erupción de volcán: embajador - volcan-de-fuego-1
Foto de AP

La actividad del coloso, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, también obligó a que 653 personas se refugiaran en albergues, 378 de ellos en Escuintla y el resto en Sacatepéquez.

La erupción afectó a más de 1.7 millones de guatemaltecos, obligó a cerrar las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, y a decretar en alerta roja a los tres departamentos en cuyos límites se encuentra el Volcán de Fuego.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insuvumeh), la actividad del coloso de 3 mil 763 metros de altura, es la más fuerte registrada en los últimos años.