“No hay que meternos en eso”: AMLO afirma respetar autonomía de la UNAM
Foto de UNAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que respeta  la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que las reformas a dicha institución educativa deben corresponder a su propia comunidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador advirtió a los miembros de la UNAM que no deben caer en la autocomplcencia ni en la “simulación“.

No meternos en eso, solo que ya hemos dado a conocer, pero ¿a quién le corresponde hacer las reformas? A la misma UNAM (…) porque hay autonomía, la UNAM es autónoma, pero no caer en la autocomplacencia porque se vivía como en un sueño por esto mismo del predominio de la simulación, de que todo estaba muy bien, todos felices, aceptando un régimen de corrupción de injusticias, de privilegios”, refirió.

“Ahora se está llevando a cabo todo un debate muy bien, los cambios tienen que surgir al interior de la UNAM y de todas las instituciones .y van a darse los cambios porque hay una revolución de las consciencias, no es más de lo mismo; ya la gente está muy avispada, por eso es el coraje de los que se decían líderes de opinión, los que manejaban la opinión pública, pues ya no”, agregó.

El mandatario mexicano volvió a referirse a la UNAM, luego de que en octubre pasado la acusó de haberse “derechizado y no haber estado “a la altura de las circunstancias” durante lo que él denomina el “periodo neoliberal”.

López Obrador declaró, en su momento, que la Máxima Casa de Estudios perdió su esencia” en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el pensamiento “individualista”.

Con información de López-Dóriga Digital