No hay investigación contra Osorio Chong, confirma Santiago Nieto
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI. Foto de Notimex / Archivo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, negó que exista alguna investigación en contra del senador priista Miguel Ángel Osorio Chong por parte del organismo a su cargo.

Nosotros lo que hemos estado analizando vinculado con (Genaro) García Luna es el pago durante el pasado sexenio de 2 mil 600 millones de pesos a una empresa por parte de la Secretaría de Gobernación.

Digamos, en este momento, ese es nuestro objetivo: la razón de que el dinero se movía a Tel Aviv, a Curaçao, a Panamá y de ahí se pagaba el nivel de vida del señor García Luna”, explicó el funcionario en una entrevista.

Cuando fue cuestionado si en la investigación han encontrado indicios que “direccionen” hacia Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la UIF respondió: “hasta este momento no”.

En julio, medios de comunicación dieron a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigaban una partida de más de 40 mil millones de pesos durante el sexenio anterior, supuestamente para gastos de seguridad nacional.

Dicha partida, señalaron los medios, habría sido la principal fuente de ingresos del Gabinete de Seguridad.

Osorio Chong confirma que seguirá como líder de bancada en Senado

El senador Miguel Ángel Osorio Chong reafirmó este martes que seguirá al frente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta.

Nuevamente, ante los rumores sin fundamento, leí con mucha gratitud los mensajes de respaldo de mis compañeras y compañeros”, expresó el legislador en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital