Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana desata la locura en Guadalajara a ritmo de mariachi
La Selección Mexicana llegó este martes 16 de junio a Guadalajara, dos días antes del vital duelo del Mundial 2026 ante Corea del Sur
Deportes En vivo: Austria vs Jordania, Grupo J del Mundial 2026
Austria y Jordania cierran la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este 16 de junio
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Internacional Irán reanuda exportaciones de crudo tras dos meses de bloqueo, según imágenes satelitales
La petrolera iraní informó que dos buques con crudo cruzaron el bloqueo marítimo frente a las costas del país
No hay información sobre cuándo se restablecerá el servicio en el Metro, dijo Claudia Sheinbaum
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no confirmó cuando puede estar restablecido por completo el servicio en el Metro capitalino tras el incendio de este sábado.

Un siniestro este sábado en principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, ubicada en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

Se está haciendo una valoración de los daños nos está apoyando la Comisión Federal de Electricidad; no tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y el secretario Movilidad, con todo el equipo del Metro y CFE poder hacer la valoración de los daños”, comentó.

“Hasta el momento está controlado prácticamente el 100 por ciento el incendio, lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares”, aseguró.

Debido a las afectaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmó en un comunicado “la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 hasta nuevo aviso” y en apoyo a los usuarios dará servicio mediante autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Sheinbaum Pardo apuntó que se tendrá que hacer un peritajes para conocer  las causas de este incendio.

“Fueron transformadores, por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio, entonces estamos aquí desde temprano evaluando los daños y más tarde vamos a informar cuando se puede restablecer el servicio”, señaló.

Con información de EFE