Minuto a Minuto

Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Internacional Trump ve posible reunirse con Kim Jong-un: “Sería emocionante, ¿verdad?”
Trump habría presionado a sus asesores para organizar una cumbre con Kim Jong-un este otoño, algo que no ocurre desde 2019
No hay fecha para extradición de César Duarte: Ebrard
Foto de El Siglo de Torreón

El trámite para la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte desde Estados Unidos, avanza “legalmente bien”, pero no se puede establecer una fecha para que se realice, no obstante que ya se presentaron todos los elementos a las autoridades de ese país, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que se presentaron todos los elementos a las autoridades estadounidenses, quienes hicieron una serie de observaciones de carácter técnico.

Estas observaciones se compartieron con el gobierno de Chihuahua en lo referente a las indagatorias de carácter local, que son el origen de la solicitud de extradición “y se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes”.

Ebrard Casaubón indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento, pero subrayó que se ha actuado conforme a la ley, “con toda prontitud y con exactitud, porque hay muchos tecnicismos”, pero aseveró que se ha coadyuvado a través de la consultoría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua.

Con información de Notimex