No hay duda que detenidos secuestraron y asesinaron a Fátima, asegura García Harfuch

No hay duda que detenidos secuestraron y asesinaron a Fátima, asegura García Harfuch - Cortejo fúnebre de la niña Fátima. Foto de Notimex
Cortejo fúnebre de la niña Fátima. Foto de Notimex

Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX, aseveró que no hay duda de que Giovana "N" y Mario "N" privaron de la libertad y mataron a Fátima

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), dejó en claro que no hay ninguna duda de que Gladis Giovana C. H.Mario Alberto R. N. son los secuestradores y  asesinos de la niña Fátima Cecilia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, afirmó que todo el trabajo de investigación y pruebas indican que la pareja, la cual se encuentra detenida en la Fiscalía de Atizapán, secuestró y mató a la menor de 7 años de edad.

“No tenemos ni la menor duda (que la pareja secuestró y mató a Fatima), está claramente en el video de la mujer, todos los dictámenes de genética, todo apunta a que son ellos. Tengo entendido que al momento de su detención también lo aceptan”, argumentó.

“Al principio se identifican en los videos, la ruta del taxi, se revisan diversas entrevistas con vecinos. Las entrevistas que se realizaron al entorno familiar y social de la menor nos refieren que esta mujer, que se aprecia en el video, era conocida de la familia de Fátima”, dijo.

García Harfuch dio a conocer la cronología de los hechos, hasta el momento, del caso Fátima, donde apuntó que el domicilio cateado en la colonia San Felipe, en Xochimilco, fue el punto de quiebre para localizar a la pareja, la cual fue detenida en el Estado de México ayer.

“Es el martes 18 de febrero, en ese cateo (en la alcaldía Xochimilco) donde solo encontramos los zapatos de la mujer, el suéter e indicios de Fátima. A ellos los detenemos el día de ayer 19 de febrero en la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México”, refirió.

“Ahí (en La Palma) salen estas personas y son detenidos por la policía municipal (de Atizapán)con el apoyo de la Guardia Nacional. Están puestos a disposición en Atizapán y se trabaja en las órdenes de aprehensión para que estas personas sean trasladadas a la Ciudad de México”, aclaró.

 

No van a ser liberados

El titular de la SSC CDMX dejó en claro que Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ “no van a ser liberados, en breve tendremos las órdenes de aprehensión”.

El secretario de Seguridad Ciudadana capitalina aseguró  que no tiene ningún problema en acudir al Congreso de la Ciudad de México para comparecer por el caso Fátima

“Escuché un llamado, antes de que fueran detenidos, que iban a pedir una comparencia por parte de la Secretaría y la Fiscalía. Por supuesto que voy, siempre que nos llamen ahí estaremos explicando lo que tengamos que explicar y lo que el Congreso quiera saber”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoFátima CeciliaOmar García HarfuchSSC-CDMX
Menú de accesibilidad