Minuto a Minuto

Nacional “Cuando se trata de la salud no puede faltar ningún recurso”, asegura Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer al IMSS en Baja California Sur
Internacional Aeronave se estrella en el aeropuerto inglés de Southend
En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste inglés, informó de un "grave incidente" y que, como medida de precaución, se ha evacuado un club de golf cercano y otro de rugby
Nacional Artistas protestan en la CDMX; exigen regulación para proteger las voces ante clonación con IA
La convocatoria fue impulsada por la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), que advirtió del creciente riesgo de que las voces sean replicadas por herramientas de IA
Nacional Matan a mujer en Guadajalara, señalan a expareja
En calles de Guadalajara un sujeto disparó contra una mujer tras una discusión en la calle
Deportes Trump elige a Pelé como el ‘mejor de todos los tiempos’
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este domingo al legendario futbolista brasileño Pelé como el 'mejor de todos los tiempos'
No hay desabasto ni grandes abusos en venta de oxígeno medicinal, afirma Profeco
Foto de lopezobrador.org.mx

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que en México no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal.

“Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra, es relativamente producir oxígeno”, afirmó en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

No hay desabasto, no hay grandes abusos  y, si hay algún abuso, les pedimos a los consumidores que nos lo reporten para actuar de inmediato”, dijo.

Sheffield Padilla argumentó que Profeco ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos cometidos contra los consumidores, además de que se ha clausurado solamente a uno de los distribuidores.

Incluso, el titular de Profeco afirmó que no las dos empresas productoras de oxígeno medicinal ni aumentado sus precios ni producción es regular.

El aumento de casos de COVID-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno, quienes incluso han alertado sobre aumentos en los precios debido a la demanda.

La desesperación también orilló a las personas a caer en algunas estafas en redes sociales donde ofertan oxígeno y no lo entregan.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población sobre fraudes hechos en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE