Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
No hay desabasto ni grandes abusos en venta de oxígeno medicinal, afirma Profeco
Foto de lopezobrador.org.mx

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que en México no hay ni habrá desabasto de oxígeno medicinal.

“Lo primero que hay que comentar es que hay abasto suficiente de oxígeno. Son más de 30 plantas de dos empresas, Praxer e Infra, es relativamente producir oxígeno”, afirmó en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional.

No hay desabasto, no hay grandes abusos  y, si hay algún abuso, les pedimos a los consumidores que nos lo reporten para actuar de inmediato”, dijo.

Sheffield Padilla argumentó que Profeco ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno medicinal por abusos cometidos contra los consumidores, además de que se ha clausurado solamente a uno de los distribuidores.

Incluso, el titular de Profeco afirmó que no las dos empresas productoras de oxígeno medicinal ni aumentado sus precios ni producción es regular.

El aumento de casos de COVID-19 en México ha llevado a cientos de personas a hacer largas filas para poder proveerse de oxígeno, quienes incluso han alertado sobre aumentos en los precios debido a la demanda.

La desesperación también orilló a las personas a caer en algunas estafas en redes sociales donde ofertan oxígeno y no lo entregan.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó a la población sobre fraudes hechos en la compra y renta de tanques de oxígeno por internet.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE