Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No hay desabasto de vacunas contra la influenza”, asegura Claudia Sheinbaum

“No hay desabasto de vacunas contra la influenza”, asegura Claudia Sheinbaum - Claudia Sheinbaum negó que haya desabasto de vacunas contra la influenza. Foto Twitter @SSaludCdMx
Claudia Sheinbaum negó que haya desabasto de vacunas contra la influenza. Foto Twitter @SSaludCdMx

Claudia Sheinbaum negó que haya desabasto de vacunas contra la influenza; la ciudadanía respondió de forma ágil y agotó el primer lote

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que exista desabasto de vacunas contra la influenza y justificó que en algunos puntos de la Ciudad de México ya no hay dosis porque el primer lote se agotó, debido a que la ciudadanía respondió de manera ágil a conseguirla la primera semana.

“No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que estaba programado para los primeros 15 días, pues prácticamente se vacunó en la primera semana”.

“En realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso. Se va a recuperar este suministro para recuperar la vacunación”, dijo.

Explicó que el primer lote contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza; sin embargo, durante la primera semana de vacunación, que inició el pasado 1 de octubre, se agotó.

 

“Fue muy eficiente la Secretaría de Salud de la Ciudad y la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo”, indicó.

La Sedesa, a cargo de Oliva López Arellano, informó que la demanda de inmunizaciones ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos.

“Se da prioridad a los grupos de riesgo, a los niños hasta los cinco años, las mujeres embarazadas, el personal de salud, las personas mayores de 60 años y los que cursan con una enfermedad como diabetes e hipertensión”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbauminfluenzainmunizacionesVacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad