“No hemos tenido daños mayores”, dijo el presidente López Obrador tras el paso de Ágatha, ya convertida en Depresión Tropical
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay daños mayores tras el paso de Ágatha, el primer huracán de 2022 en la cuenca del Pacífico y ahora degradada a depresión tropical.
“No hemos tenido daños mayores”, dijo el presidente López Obrador sobre el paso de #Ágatha, ya convertida en Depresión Tropical.
Advirtió que se mantiene la alerta, derivado del pronosticando de mucha lluvia en diversas zonas del país.
Más, en: https://t.co/pUaji7oxkN pic.twitter.com/tnEOuvXVRe
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 31, 2022
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el Gobiernos federal y estatales se encuentran atendiendo la situación en. los estados que han sido afectados por el ciclón.
Tengo información que el huracán está perdiendo fuerza, hasta ahora no hemos tenido daños mayores, está todo el Gobierno federal, los gobiernos estatales participando, allá está la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, se está aplicando Plan DNIII, Plan Marina, en apoyo al Istmo, de la gente de Oaxaca Veracruz y Tabasco, se están pronosticando muchas lluvias”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano afirmó que hasta el momento, no hay víctimas mortales tras el paso de la depresión tropical Ágatha.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Ágatha se debilitó este martes por la tormenta tropical aunque mantiene lluvias puntuales extraordinarias y fuertes rachas de viento en el sur de México.
#Agatha se debilitó a #DepresiónTropical. Continúa generando #lluvias puntuales torrenciales en #Veracruz, #Oaxaca, #Chiapas y #Tabasco; intensas en #Campeche, puntuales muy fuertes en #QuintanaRoo y puntuales fuertes en #Yucatán. pic.twitter.com/ygFsNvJjgX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2022
El ciclón continuará generando lluvias puntuales torrenciales en las entidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; además de precipitaciones intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.
“En Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz están las brigadas del Ejército, la Marina, y estamos monitoreando, llevamos tres días dándole seguimiento a este fenómeno”, señaló.
Este miércoles, 1 de junio, se inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, que, según todos los pronósticos, en cantidad de ciclones va a ser por encima del promedio.
Con información de López-Dóriga Digital