No hay connacionales confirmados entre víctimas de tiroteo en Texas: Ebrard
Foto de Efe

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que hasta el momento no hay connacionales entre las víctimas de la masacre ocurrida en una escuela de Uvalde, en el estado de Texas.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano apuntó que siguen al pendiente de la información que les proporcionen autoridades de los Estados Unidos.

Es una tragedia inmensa, estamos profundamente entristecidos por lo que hemos. Es una comunidad de origen mexicano principalmente, y aunque no tenemos connacionales todavía confirmados entre los fallecidos, pues son fallecidos de toda la humanidad”, explicó.

“Respecto a los fallecidos, nos han hecho un corte de toda la información, la han ido presentado gradualmente, hasta el momento no tenemos confirmación de la autoridad de que haya un connacional entre los menores de edad entre los que fallecieron, todavía tenemos dudas sobre otros afectados, estamos esperando que nos lo informen”, puntualizó.

Ebrard Casaubón dejó en claro que el Gobierno de México seguirá con su demanda contra empresas que producen armas en los Estados Unidos por daños cobra el país.

Por supuesto que vamos a seguir con la demanda que presentamos, que esencialmente habla de la negligencia (…) por parte de las industrias (de armas en EE.UU.)”, refirió.

El martes por la tarde, un joven de 18 años armado con un rifle automático, identificado como Salvador Ramos, asesinó a 19 niños y dos maestras en una escuela de primaria de la localidad texana de Uvalde, en el estado de Texas, antes de ser abatido por disparos de la Policía.

Es el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas; el pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, en su mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York.

Con información de López-Dóriga Digital