Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Citi reafirma su compromiso con México: “es uno de los mercados más importantes”
A través de un comunicado, Fraser señaló que México es uno de los mercados más importantes para Citi, donde la institución mantiene una presencia histórica de más de 100 años
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
No hay condiciones para votar la Guardia Nacional: Juárez Cisneros
Foto de Internet

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, señaló que no existen las condiciones necesarias para votar la creación de la Guardia Nacional tras el altercado del martes con legisladores de Morena.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, recordó que el conflicto inició luego de que Dolores Padierna se alejara de las normas que rigen a la Cámara, al indicar en un momento de la sesión que se votó “en contra de que se le quiten recursos al presidente López Obrador”, a pesar de que debía demostrar imparcialidad.

Juárez Cisneros añadió que “estamos a disposición de sacar un paquete económico que le sirva al gobierno”, sin embargo, Morena y sus aliados parecen estar contra sí mismos, al pretender construir destruyendo lo existente y ofendiendo a la oposición.

Sobre la aprobación de reformas constitucionales, dijo que contra la Ley de Ingresos votaron 179 legisladores, lo que significa que ni los partidarios del nuevo gobierno están de acuerdo con lo que ellos votaron.

“Aunque uno quiera ayudar, así no se puede”, aseguró.

El coordinador del PRI señaló que desde el principio decidieron acompañar al gobierno de López Obrador en los temas en los que tienen derecho para organizarse como crea conveniente, sin embargo, primero deben ponerse de acuerdo entre ellos, pues suele haber recriminaciones incluso entre los legisladores de Morena.

Finalmente, indicó que si bien el martes tenían una actitud constructiva, el oficialismo arruinó todo con su actitud, por lo que no hay condiciones para debatir las reformas constitucionales.

“No somos hipócritas, estamos en contra de la demagogia”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital