Minuto a Minuto

Internacional Revelan que oligarca ruso financió boda de Trump Jr.; demócratas abren investigación
Demócratas plantearon preocupaciones de seguridad nacional e infiltración extranjera por la relación de Trump Jr. con el oligarca ruso Umar Kremlev
Nacional AICM suspenderá operaciones temporalmente el 16 de septiembre por desfile militar
Autoridades anuncian la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para el 16 de septiembre
Nacional Detienen a tres sujetos con 200 dosis de drogas en Álvaro Obregón
Tres jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos en la Álvaro Obregón, en posesión de 200 dosis de drogas
Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Internacional Tailandia reimpone visa para mexicanos a partir de este 15 de septiembre
Tailandia quitó la exención de visado a 33 países, entre ellos México, tras el aumento de abusos de estancia sin visado y actividades laborales sin permiso
“No hay comportamientos normales en niños”: AMLO insiste en clases presenciales
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar que no hay riesgos por el regreso a clases presenciales a finales de agosto, cuando México se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.

López Obrador aseguró que en caso de existir contagios en las escuelas por este regreso a clases, las autoridades actuarán en consecuencia.

No hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos al pendiente nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás”, aseguró.

El mandatario mexicano volvió a afirmar que ya no hay “comportamientos normales” en los niños y jóvenes derivado del encierro ocasionado por la pandemia de COVID-19.

No hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas.

Imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”, explicó.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó la semana pasada que el regreso a clases presenciales en México es “inminente”, el 30 de agosto, porque el cierre por la pandemia de COVID-19 ha dejado en los niños “problemas muy fuertes de violencia, de obesidad y de estrés”.

La decisión educativa ocurre cuando el país se encuentra en plena tercera ola de la pandemia en la que se han registrado jornadas con más de 20 mil contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado.

El Gobierno mexicano ha despertado críticas porque ha minimizado el riesgo de contagio de los menores de edad pese al avance de la variante delta en el país.

México no tiene clases presenciales, de forma generalizada, desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 249 mil decesos y tres millones de casos.

Con información de López-Dóriga Digital