Minuto a Minuto

Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
“No hay comportamientos normales en niños”: AMLO insiste en clases presenciales
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar que no hay riesgos por el regreso a clases presenciales a finales de agosto, cuando México se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.

López Obrador aseguró que en caso de existir contagios en las escuelas por este regreso a clases, las autoridades actuarán en consecuencia.

No hay riesgos, si se presentaran problemas vamos a actuar, estamos al pendiente nosotros, siempre hemos estado atentos y además lo saben los papás, las mamás”, aseguró.

El mandatario mexicano volvió a afirmar que ya no hay “comportamientos normales” en los niños y jóvenes derivado del encierro ocasionado por la pandemia de COVID-19.

No hay comportamientos normales ya en muchos niños por tanto tiempo en el encierro y con esas prácticas.

Imagínense cuánto tiempo en la pantalla, los daños a la vista, cuánto tiempo sentados, inactivos, solos”, explicó.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó la semana pasada que el regreso a clases presenciales en México es “inminente”, el 30 de agosto, porque el cierre por la pandemia de COVID-19 ha dejado en los niños “problemas muy fuertes de violencia, de obesidad y de estrés”.

La decisión educativa ocurre cuando el país se encuentra en plena tercera ola de la pandemia en la que se han registrado jornadas con más de 20 mil contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado.

El Gobierno mexicano ha despertado críticas porque ha minimizado el riesgo de contagio de los menores de edad pese al avance de la variante delta en el país.

México no tiene clases presenciales, de forma generalizada, desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de 249 mil decesos y tres millones de casos.

Con información de López-Dóriga Digital