Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
No hay comandos de asaltantes en el Metro: Jorge Gaviño
Foto de Internet

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, negó que operen comandos de asaltantes que ingresan a los vagones para cometer delitos, tal como se ha difundido en redes sociales. “Esto es absolutamente falso, no tenemos informes de que hayan entrado comandos a asaltar, no existe esta situación, esta realidad”, aseveró.

Reconoció que la presencia de carteristas va en aumento y lo atribuyó al nuevo sistema penal acusatorio, donde ahora el delito solo se persigue mediante denuncia presentada.

No hay comandos de asaltantes en el Metro: Jorge Gaviño - jorge-gaviño-entrevista
Jorge Gaviño. Foto de Impacto.

Ejemplificó con un caso de una persona detenida este 14 de junio con 7 celulares y una cartera, pero al no haber parte acusatoria debieron liberarla, luego de que un afectado recuperó su cartera.

“Es un delito que debemos frenar y la única manera es persiguiendo el delito, entonces yo haría invitación a usuarios del sistema que cuando sean objeto de un robo no se queden con el coraje, que denuncien y nos acompañen ante el ministerio público, se acerquen ante la autoridad para presentar la querella y la denuncia y con ello consignar al presunto responsable ante el juez calificador”.

Gaviño aseguró que del 100 por ciento de personas detenidas s0lo son consignadas 10, ya que en cuanto las personas asaltadas recobran su bien se desisten en su denuncia.

Con información de Quadratín