Minuto a Minuto

Deportes Video: Katia Itzel García estuvo a punto de debutar en el Mundial 2026
La árbitro mexicana Katia Itzel García estivo a punto de debutar en el Mundial 2026, por una eventualidad física del silbante central
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
mundial 2026 Grupo C Mundial 2026: Marruecos frena el impulso de Escocia en Boston
Un gol 'de vestidor' fue suficiente para que Marruecos derrotara a Escocia en el Estadio Boston este viernes 19 de junio
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Ya no hay bloqueos en Tamaulipas, afirma Sedena; AMLO ve campaña contra el gobernador Villarreal
Foto de @ciudadanohalcon

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que no hay bloqueos en zonas de Tamaulipas, como San Fernando y Matamoros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sandoval González apuntó que derivado de estos bloqueos solo hubo una persona que fue atacada por civiles armados.

Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando, ya no hay ningún bloqueo, si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, indicó.

“No hay agresiones, hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa a Río Bravo, es la única registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades”, puntualizó.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció de nueva cuenta con nuevos bloqueos carreteros que interrumpieron el servicio de transporte público.

Principales vías para entrar y salir de la capital tamaulipeca fueron bloqueadas con autobusescamiones y pipas. Dichas unidades fueron robadas, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.

Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, con lo que autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia y tutores llevar a sus hijos a la escuela.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos.

Al dar su opinión sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador vislumbra una campaña contra el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

“Desde antier está lo de Tamaulipas, pero ya lleva unos 15 días, que están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas, que ya regresó la violencia, que antes, cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz”, declaró.

“Entonces, me empezó a llamar la atención, de allá es la frase de ‘de parte de quién’, cuando suceden cosas atípicas en política es de parte de quién, es como cuando quieres saber quién cometió el delito, cuál es el móvil del crimen y se recomienda síguele la pista al dinero”, externó.

Entonces en el caso de Tamaulipas es de parte de quién, bueno, qué es lo que estoy yo percibiendo, que hay una lanzada política en contra del gobernador Américo Villarreal”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital