Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum celebra el diálogo entre Cuba y Estados Unidos para rebajar tensiones
La presidenta Sheinbaum reiteró que su Gobierno seguirá promoviendo el diálogo diplomático entre Cuba y Estados Unidos
Deportes Etapa 5 de la Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro recupera el liderato
El liderato del mexicano Isaac del Toro será puesto a prueba el sábado 14 de marzo, en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Entretenimiento Emmanuel celebra 50 años de trayectoria con misa en la Catedral Metropolitana
Emmanuel agradeció a Dios sus 50 años de trayectoria en una misa en la que estuvo acompañado de su familia, amigos y fans
Internacional Estados Unidos afronta al mismo tiempo una “anormal” ola de calor y otra tormenta invernal
Estados Unidos afrontará este fin de semana una anormal ola de calor en varias entidades, detalló el Servicio Meteorológico Nacional
Internacional “No ayuda a la paz”: Zelenski sobre relajación de las sanciones de EE.UU. a Rusia
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, estimó que la venta de petróleo le generará a Rusia unos 10 mil millones de dólares
No hay aumento de tarifa en transporte capitalino, por el momento
Foto de Notimex

Luego de nueve horas de diálogo, el Gobierno de la Ciudad de México y Fuerza Amplia del Transporte acordaron instalar varias mesas de diálogo para discutir distintos temas, pero de momento no habrá aumento en la tarifa.

Entre los temas a discutir serán las tecnología en el transporte, concesiones, registro de operadores, así como la sustitución de unidades del Metrobús.

“Hemos escuchado sus planteamientos, sus preocupaciones, sus demandas pero también hemos puesto sobre la mesa el interés del gobierno de contar con un transporte público accesible, seguro y moderno, en el que se contemplen nuevos esquemas de movilidad”, recalcó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) dejó en claro que en este momento el Gobierno de la Ciudad de México no planea un incremento de tarifa en el transporte capitalino.

“Se mantuvo una diferencia sobre el tema de la tarifa, nosotros hemos expresado que en este momento el gobierno de la Ciudad no plantea un incremento en la tarifa, eso se lo planteamos a los transportistas”. apuntó.

Con información de El Universal