No han salido trenes de Lázaro Cárdenas por bloqueo: Aiemac

No han salido trenes de Lázaro Cárdenas por bloqueo: Aiemac - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Hasta las 21:00 h de este jueves, ningún tren había salido del puerto de Lázaro Cárdenas, Michiacñan, informó Aiemac

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) señaló que, hasta las 21:00 h ningún tren había salido del puerto de Lázaro Cárdenas.

Ricardo Bernal Vargas, presidente del organismo empresarial, explicó que esto, debido a que continúan bloqueadas las vías ferroviarias en el municipio de Uruapan.

Y es que hasta las 21:00 h de este jueves, solo habían sido liberados cuatro de siete puntos en los que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía bloqueadas las vías del tren.

Entre estos se encuentra Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Múgica, por lo que estarían pendientes Uruapan, Yurécuaro y La Piedad. Sin embargo, en la capital michoacana, sí se pudo observar el paso de trenes en las vías ferroviarias.

Por la mañana de este jueves, Víctor Manuel Zavala, secretario general de la sección XVIII de la CNTE en Michoacán, había anunciado que a partir de las 10:00 h se comenzaría con la liberación de las vías.

El último reporte del sector industrial es que se encontraban varados más de 270 trenes, 10 mil contenedores y 2.5 millones de toneladas de mercancía que se dirigían a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima.

Entre los trenes detenidos se encontraban dos con hidrocarburos, uno de ellos lleva 96 carrotanques cargados y otro carrotanques vacíos, indispensables para que continúen las operaciones en las refinerías de Tula y Salamanca.

Con información de Quadratín

Aiemaclázaro cárdenasMichoacántren