No habrá vacío de poder en Coyoacán: José Ramón Amieva

No habrá vacío de poder en Coyoacán: José Ramón Amieva - Foto de @amievajoserra
Foto de @amievajoserra

Expuso que si se ratifica una anulación, se generará el tema de acompañamiento a las autoridades electorales y estará pendiente de que no haya un vacío de poder en la delegación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que generará todos los dispositivos para que no se dé un vacío de poder en Coyoacán, e incluso en algunos coadyuvará a través de las áreas que prestan servicios en el gobierno central a las áreas delegacionales.

En entrevista, dijo que está atento a la resolución que dicte la Sala Superior: “Nosotros siempre vamos a ir de la mano con el Congreso de la Ciudad de México, si la Sala Superior confirma que se da una anulación en las elecciones, tenemos que conocer cuáles son los alcances, si van a existir campañas.

“Si van a existir campañas, nosotros retomamos la obligación que tuvimos con todas las que se realizaron y nuestra función es asegurar que se efectúen los eventos de manera segura, ir acompañando a las candidatas o candidatos que disputarán esa alcaldía”, precisó Amieva Gálvez.

José Ramón Amieva. Foto de Archivo

Expuso que si se ratifica una anulación, se generará el tema de acompañamiento a las autoridades electorales, tanto en la vigilancia de las campañas como en la organización y durante el día de la elección, además, se estará pendiente de que no haya un vacío de poder en la delegación.

“Para ello, si se concreta la anulación, pues de manera temporal estaría el director general Jurídico y de Gobierno, pero nosotros, de manera inmediata, enviaremos una terna al Congreso local”, aseguró.

Esa terna, detalló, estará integrada por personas con conocimiento y arraigo, pero sobre todo que cuenten con todos los elementos de preparación y valores, que estén conscientes de que su intervención será mantener los esquemas de gobierno, la funcionalidad de la delegación a través de los servicios que presta, y que será durante un tiempo breve en tanto se designa nuevo alcalde o alcaldesa.

Con información de Notimex

delegación coyoacánJosé Ramón Amieva