Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Koki’ líder del grupo criminal Pueblo Unido y objetivo prioritario en Tabasco
Jorge Luis "N", alias Koki, es señalado como objetivo prioritario en Tabasco y líder del grupo criminal conocido como Pueblo Unido
Nacional Sheinbaum confirma que la CIA tiene personal en México
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicho personal de la CIA estadounidense trabaja en nuestro país bajo la Ley de Seguridad Nacional
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
No habrá tintes políticos en juicio a fiscal veracruzano: Ríos Uribe
Foto de Fiscalía General de Veracruz

Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Veracruz, detalló que es procedente someter a juicio político al fiscal estatal Jorge Winckler Ortiz por actos ilícitos omisiones y parcialidad en su desempeño en el cargo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, dejó en claro que no hay tintes políticos en el juicio político que se le realizará al fiscal estatal.

Ya están los dos dictámenes en la Secretaría del Congreso de Veracruz donde la Comisión a mi cargo ha dictaminado que es procedente llevarlos al pleno los dos juicios políticos en contra del fiscal por las omisiones y actos que afectan la legalidad, honradez, la lealtad, la imparcialidad y la eficiencia que debe desempeñar el denunciado en el cargo que desempeña“, expresó.

Somos respetuosos del Estado de Derecho, los dictámenes están en estricto apego a derecho, aquí no hay ningún tinte político“, aseveró.

Nosotros nos debemos a la lealtad del pueblo de Veracruz. Yo desconozco si hay alguna bancada que vaya a votar con alguna línea política, un servidor actúa en estricto apego a derecho y valoración de pruebas. Dentro del expediente encontramos violación a los derechos fundamentales, a la Constitución y a los tratados internacionales“, apuntó.

Ríos Uribe señaló que en siete días deben estar los dictámenes de juicio político en el pleno del Congreso estatal, para realizarse una sesión extraordinaria.

Con información de López-Dóriga Digital