Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
‘No habrá sanciones por Hoy No Circula’: SSP capitalina
Foto de Internet

Los vehículos que sean sorprendidos circulando pese a la prohibición por la contingencia ambiental, no serán llevados al corralón ni se sancionará a los conductores, informó el subsecretario de control y tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En entrevista con Alejandro Villalvazo, el subprocurador Alejandro Martínez Badillo detalló que los oficiales de Tránsito únicamente pueden detener al conductor para informarle que su vehículo no puede circular, por lo que debe regresar a su vivienda para dejarlo.

“No es un dispositivo de sancionar o llevar autos al corralón, está orientado para que la determinación de la contingencia se puede cumplir”, explicó.

En caso de que algún elemento de Tránsito intente sancionar a los automovilistas, estos pueden reportarlo al número telefónico 52 08 98 98, así como en las cuentas en redes sociales de la SSP, informó el funcionario.

Finalmente, Martínez Badillo reafirmó que no se busca generar molestia en los conductores, sino cumplir con la normatividad, instaurada por los elevados índices de contaminación en el Valle de México.

Con información de El Universal