Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
No habrá ruptura en Morena si hay piso parejo: López Obrador
Foto de EFE/ José Méndez

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no deben darse rupturas entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, ya que habrá “piso parejo“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que será el pueblo, mediante encuesta, quien decidirá al abanderado presidencial de la Cuarta Transformación en 2024.

“Es que estuvimos muy bien, hablamos de la necesidad de mantener la unidad para garantizar la transformación de México, o sea, continuidad con cambio”, dijo.

Es muy importante la unidad, que no haya rupturas y no tiene porque a haber, porque si es piso parejo, si no hay dedazo, si es el pueblo el que va a decidir en el caso de Morena con una encuesta, porque así lo establecen los estatutos, así se han resuelto las candidaturas para los gobiernos estatales, con encuestas”, refirió.

“Y bueno, ahí están los resultados, no ha habido rupturas, muy pocas, muy pocas y triunfos, triunfos, ya no quiero seguir poniendo limón a la herida”, indicó

El mandatario mexicano dejó en claro que no han existido “dados cargados” en favor de un candidato presidencial en el movimiento de la Cuarta Transformación.

“No ha habido preferencias por nadie, no se han cargado los dados, las cartas no están marcadas, es democracia y es mandar muy lejos el tapado, el destapado, el dedazo, el acarreo, la cargada”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano pidió esperar a que el Consejo Nacional de Morena defina el próximo domingo el proceso de selección del candidato presidencial.

“Pues eso se va a acordar en el Consejo de Morena del domingo, o sea, ahí van a decidir los consejeros, porque es el órgano de dirección del partido. Vamos a esperarnos al domingo, vamos a esperarnos al domingo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital