
La jefa de Gobierno electa coincidió con AMLO en que no perseguirán a exfuncionarios públicos que realizaron actos de corrupción
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dejó en claro que a partir de que comience su administración tampoco perseguirá a políticos que hayan realizado actos de corrupción.
Detalló que coincide con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en que no se pueden dedicar a perseguir a exfuncionarios públicos que realizaron actos de corrupción en pasadas administraciones.
“Lo que he planteado es que cuando lleguemos al gobierno en la propia entrega recepción, si se encuentran irregularidades pasarán a las instancias correspondientes“, dijo.
“Coincido con el presidente electo en el sentido de que no se puede dedicar el futuro gobierno nacional y de la ciudad a perseguir, esa no es la función del ejecutivo, hay tantos problemas que evidentemente el tema central es sacar adelante al país y a la ciudad”, detalló.
López Obrador detalló que no realizará una persecución a funcionarios que realizaron actos de corrupción en sexenios pasados, pero que si el pueblo se lo pide, se podría someter a consulta.
Con información de El Heraldo de México