El lunes, el jefe de Gobierno de la CDMX informó que ya fueron identificados 14 policías que estuvieron involucrados en las agresiones contra habitantes de San Juan Ixhuatepec
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que no habrá impunidad en el caso San Juan Ixhuatepec.
“No queremos que se sancione absolutamente a nadie sin motivo, pero tampoco vamos a permitir la impunidad. Esto lo que va generando es una investigación concreta, informada y obviamente serán notificados”, aseguró.
El lunes, José Ramón Amieva informó que ya fueron identificados 14 policías que estuvieron involucrados en las agresiones contra habitantes de San Juan Ixhuatepec, pero corresponderá a la próxima administración capitalina aplicar las sanciones administrativas correspondientes a los uniformados responsables.
En entrevista, Amieva refirió que por medio de videos y testimonios, la Fiscalía del Estado de México, está integrando las carpetas de investigación para determinar responsabilidad penal de los involucrados, y la Secretaría de Seguridad Pública indaga para imponer sanciones administrativas a través de la Dirección de Asuntos Internos.
Antes del 5 de diciembre quedarán reparados los daños a las víctimas y a las personas ofendidas; pero será la administración entrante del Gobierno de la Ciudad de México la que finiquite las responsabilidades administrativas para los policías que cometieron algún tipo de abuso.
Por concepto de reparación de daño el Gobierno de la Ciudad de México destinó aproximadamente un millón 300 mil pesos, obtenidos de un fondo con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país.
“Están pendientes de entregar 14 apoyos a personas o familias, y tenemos a dos personas que están hospitalizadas y que estamos muy al tanto de su salud”, señaló el Jefe de Gobierno.
Sin acreditar robo a gasolinera
El jefe de Gobierno informó que en el caso de la persona detenida acusada de robar una gasolinera no existen elementos que permitan acreditar que el detenido asaltó a un despachador a quien despojó de dinero en efectivo y combustible.
La persecución y detención del presunto responsable originó que policías capitalinos ingresaran a la población mexiquense de San Juan Ixhuatepec, donde presuntamente vecinos defendieron al supuesto asaltante lo que originó con enfrentamiento entre uniformados y civiles, que culminó con la toma de la carretera México-Pachuca por espacio de 20 horas el pasado 12 de noviembre.
“Hasta que no tengamos plenitud no podemos nosotros generar algún tipo de imputación hasta que no tengamos la solución o la claridad a esta duda que se tiene sobre la persona que fue presentada”, dijo José Ramón Amieva.
Con información de Quadratín