Minuto a Minuto

Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
“No habrá controversia” si municipios o estados no siguen plan de reactivación: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 13 de mayo de 2020. Foto de Notimex-Javier Lira.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que si alguna autoridad municipal o estatal no quiere seguir el plan de reapertura presentado por su gobierno “no habrá controversia” alguna.

En la conferencia de presentación del plan denominado “La Nueva Normalidad”, el mandatario mexicano indicó que admite el derecho a disentir y que no se va a apostar por la separación.

“Si hay alguna autoridad municipal o estatal que de acuerdo a  las características propias de cada estado decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos ni a dividirnos, no vamos a apostar por la separación”, argumentó.

“Es muy importante que se sepa que el plan, aunque ha sido consensuado en lo general, también admite la discrepancia, el derecho a disentir”, subrayó.

López Obrador señaló que acostumbrarse a este plan de reactivación llevará algún tiempo, pero que “ya está la luz que indica que vamos a salir del túnel en que estuvimos y todavía nos encontramos. Ya hay la esperanza de que vamos a caminar hacia adelante y la esperanza es una fuerza muy poderosa”.

“Estamos en un momento estelar de la democracia en México, por eso no vamos en esta etapa a variar, es decir, no van a aplicarse medidas coercitivas,. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Este plan es de aplicación voluntaria”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital