Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta alta afluencia en 7 líneas; implementa la dosificación de usuarios
Al menos siete líneas del Metro CDMX reportan alta afluencia y retrasos
Nacional Se esperan 8 concentraciones en CDMX hoy 12 de marzo
Al menos ocho concentraciones en diversas partes de la CDMX podrían afectar la circulación vial
Internacional ¿Cuánto gastó Estados Unidos en los primeros seis días de guerra contra Irán?
El dato sobre la guerra en Irán lo aportaron funcionarios del Pentágono durante una reunión con legisladores de Estados Unidos
Nacional No hubo sorpresa alguna…
Ahí está el resultado del absolutismo de Pablo Gómez y sus seis integrantes de la comisión redactora que hicieron de la reforma un rehén del régimen, y de aliados y oposición, un fantasma y que, al final, le cobraron la arrogancia política
Nacional Embajador de EE.UU. destaca detención de presunto integrante del Cártel del Golfo en Reynosa
Ronald Johnson afirmó que la captura de “El Cherrys” representa un golpe significativo a las operaciones del Cártel del Golfo
‘No habrá cacería de brujas contra Yarrington’: Cabeza de Vaca

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, próximo gobernador de Tamaulipas, quien habló sobre las campañas y sus acciones cuando asuma el poder.

García Cabeza de Vaca confesó que fue una campaña violenta con varias estrategias “negras”, además de “prácticas que no habíamos visto desde hace algunos años”.

Confió en que los habitantes de Tamaulipas hicieron una gran participación en los comicios electorales de este domingo, dándole la ventaja por más de 15 puntos porcentuales contra su rival del PRI.

Afirmó que los ciudadanos de todos los partidos, del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, y hasta del mismo PRI, se fueron uniendo a su proyecto.

'No habrá cacería de brujas contra Yarrington': Cabeza de Vaca - cabeza-de-vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca

El próximo gobernador de Tamaulipas exhortó “a todos (los demás candidatos) a no quedarse fuera de este movimiento de cambio que se está dando en el estado”.

A partir del 1 de octubre se trabajará en restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, además de sanar el tejido social que está lastimado, esto “a través del Congreso del Estado haremos modificaciones de ley, incluso constitucionales”.

Celebró que en el Congreso tendrá mayoría, por lo que se asegura la gobernabilidad y que se podrán cambiar muchas leyes que considera obsoletas.

'No habrá cacería de brujas contra Yarrington': Cabeza de Vaca - Tomas-Yarrington-Cuartoscuro-1024x685
Foto de MoisŽs Pablo/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, Cabeza de Vaca dijo que asumirá la gubernatura “sin odios y sin rencores” contra sus antecesores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, investigados por hechos delictivos en Estados Unidos.

Aseguró que “estaré colaborando y haciendo lo propio” en el tema de la investigación contra los antecesores, pero no habrá cacería de brujas en contra de los ex gobernadores.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, próximo gobernador de Tamaulipas