Minuto a Minuto

Internacional Varios incendios arrasan viviendas y mantienen a cientos en alerta en el sur de California
El incendio en el condado de Orange, California, cerca de Los Ángeles, arrasó al menos cuatro viviendas en San Clemente y San Juan Capistrano
Nacional Localizan con vida a seis personas desaparecidas en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero
Con estos hallazgos, continúa la búsqueda de una persona que permanece desaparecida
Nacional México interrumpe la exportación de ganado desde Sonora a EE.UU. por posible caso de fiebre aftosa
La Secretaría de Agricultura informó que, durante una inspección en la estación cuarentenaria, se detectaron aftas en la boca del animal
Nacional Cateos en Mazatlán y Culiacán dejan un detenido y aseguran vehículos, drogas y armas
Los operativos fueron realizados en fraccionamiento Residencial Mangle Marina y Golf y en el poblado El Carrizal
Internacional El 51 % de los votantes latinos en EE.UU. apoya a los demócratas y 74 % desaprueba a Trump
Siete de cada 10 latinos, el 70 %, considera que las políticas del mandatario "han sido dañinas" para los hispanos
No habrá alianza PAN-PRD en el Estado de México

Luego de las reuniones internas de las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se decidió, en el último día que había de plazo para oficializar una alianza electoral en el Estado de México, que no habrá la coalición “más allá de las izquierdas” rumbo a la elección del sucesor de Eruviel Ávila como gobernador en dicha entidad, lo que cerró la puerta a ir junto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Tras una reunión entre líderes de corrientes en el PRD en un hotel del Centro de la Ciudad de México, los perredistas solo lograron avalar ir en coalición con el Partido del Trabajo (PT), por lo que la alianza con Movimiento Ciudadano quedó fuera de última hora.

Pese a persistir el diálogo, este mismo día Movimiento Ciudadano se bajó de la coalición con el PRD y el PT, en una decisión que habría sido tomada por el propio dirigente nacional del partido, Dante Delgado.

El registro ante la autoridad electoral de las coaliciones partidistas en el Estado de México cierra este 23 de enero.

En tanto, del 23 de enero al 3 de marzo será el periodo de precampañas de los partidos políticos; el 29 de ese mismo mes será día único para registro de candidatos a gobernador, con partido e independientes.

Del 3 de abril al 31 de mayo será el periodo de campañas. El Instituto Electoral mexiquense deberá realizar al menos dos debates entre los candidatos a gobernador.

Además, el próximo 4 de junio se realizarán los comicios para elegir al próximo gobernador del Estado de México, para el periodo 2017-2023, mismo día en que se realizarán las elecciones de gobernador en Coahuila y Nayarit, así como de alcaldes en Veracruz.

Redacción