Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

No ha habido ni habrá medidas coercitivas o penalizaciones para evitar rebrotes, asegura Sánchez Cordero

No ha habido ni habrá medidas coercitivas o penalizaciones para evitar rebrotes, asegura Sánchez Cordero - Foto de Autoridad del Centro Histórico CDMX
Foto de Autoridad del Centro Histórico CDMX

Olga Sánchez Cordero reiteró el el Gobierno Federal no imporndrá medidas coertcitivas para frentar un posible rebrote de COVID-19 en el país; indicó que tratará el tema con gobernadores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero apuntó que no han habido, ni habrán medidas coercitivas por parte del Gobierno Federal para evitar rebrotes de COVID-19 en México.

En una publicación hecha en su cuenta de Twitter, a funcionaria indicó que mañana tratará este tema con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones de Sánchez Cordero se dieron en el marco de su participación en el panel anual de la Concamin.

Previamente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que en caso de darse rebrotes de COVID-19 en el país, se utilizarían esquemas regionalizados para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus.

Ojalá que no sea necesario (un nuevo confinamiento) en la medida en que no haya un rebrote o que si lo llega a haber este se dé de manera parcial o fragmentada, lo ideal es que no ocurra ninguna”, subrayó.

Si ocurriera pensaríamos primero en esquemas localizados, regionalizados. El uso del semáforo de COVID-19 es eso, es un mecanismo para estimar el riesgo de que haya propagaciones regionales de la epidemia”, indicó.

El subsecretario de Salud dejó en claro que el semáforo de riesgo epidemiológico en las entidades del país funciona y ha permitido hacer diferentes intervenciones localizadas.

“Nos está resultando bien en la medida en que hemos podido diferencia el riesgo de acuerdo a la evidencia científica y técnica y se han podido hacer intervenciones localizadas”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscoronaviruscovid-19medidasOlga Sánchez Corderorebrotes
Menú de accesibilidad