“Lo que se tiene no debe ser gastado en su totalidad, en prevención de un eventual próximo sismo”, dijo el titular de Finanzas de la capital
El secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador, advirtió que no se tiene que gastar todo el Fondo de Emergencias de 9 mil 700 millones de pesos para atender a los damnificados y a los efectos del terremoto del 19 de septiembre pasado.
“No creo que por principio tengamos que decir vamos a gastarnos todo, tiene que ser un tema de método, un tema de trabajo. Por supuesto que los recursos de la ciudadanía están ahí para ejercerse. Para eso trabajamos en materia de recursos excedentes, de remanentes, por supuesto que no esperábamos que esto ocurriera pero ocurrió y creo que la tranquilidad de que tenemos estos recursos”, dijo en su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De acuerdo con el funcionario, lo que se tiene no debe ser gastado en su totalidad, en prevención de un eventual próximo sismo, como ha alertado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“El grupo de sismología de la UNAM es muy claro, es muy probable que tengamos un sismo, similar, más fuerte del que tuvimos, qué hacemos, debemos de estar preparados para ellos, en todo momento, nadie nos puede garantizar cuándo va a ocurrir. ¿Podemos garantizar que va a ocurrir? Va a ocurrir”, alertó en la ALDF.
Sobre los excedentes de 14 mil 463 millones de pesos que tiene el gobierno capitalino, el secretario afirmó que son de recursos federales, por lo que se deben ocupar para lo destinado como es el Tren Interurbano a Toluca o las ampliaciones del Metro.
Descartó que se estén regateando recursos a los damnificados, pero reconoció que hay demora de los dictámenes con los edificios dañados, debido a que no hay suficientes peritos estructuristas.
“Tenemos que esperar su jornada de cinco o seis edificios y ya no les da el tiempo, mi hermano está en ese caso, no han llegado a su casa”, compartió.
Con información de Quadratín