Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes ¿Quién será el árbitro del México vs Ecuador?
La FIFA confirmó la designación del árbitro central que conducirá las acciones del partido entre México y Ecuador
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
“No existió alguna activación” en equipos de alerta sísmica en Palacio Nacional: CIRES
Desalojo de Palacio Nacional. Captura de pantalla

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) explicó las razones por las cuales se escuchó durante algunos segundos el sonido oficial de alerta sísmica en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado difundido, el CIRES detalló que personal técnico “constató que no existió alguna activación en los equipos que reciben la alerta sísmica oficial instalados en el recinto” de Palacio Nacional.

El CIRES detalló que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) “opera con normalidad y no ha emitido ningún alertamiento para la Ciudad de México desde el pasado 19 de julio de 2018, cuando aconteció el sismo de magnitud 5.9 en Huajuapan de León, Oaxaca”.

El CIRES dejó en claro que el uso indebido de la alerta sísmica es sancionado de acuerdo al artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital