No existe orden de aprehensión contra Beltrones: fiscal de Chihuahua

No existe orden de aprehensión contra Beltrones: fiscal de Chihuahua - Foto de Internet
Foto de Internet

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, afirmó que no hay orden de aprehensión contra Beltrones, pero no la descarta en el futuro

Aunque hasta este miércoles no existe una orden de aprehensión en contra del exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, autoridades de Chihuahua no la descartan en un futuro. “Cualquier otra persona puede salir, pero por lo pronto no lo tenemos en el escenario”, aseguró el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, en entrevista para Radio Fórmula.

Indicó que cuando se les notificó de la suspensión otorgada a Beltrones Rivera, la Fiscalía General de Chihuahua respondió negando “el acto reclamado”, es decir que no existe tal orden de aprehensión contra el político sonorense.

César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua. Foto de Internet

A pregunta expresa sobre si se investiga o no a Manlio Fabio Beltrones, el fiscal dijo: “tenemos una investigación reservada, no descarto posibilidad de que cualquier otra persona pueda salir, pero por lo pronto no lo tenemos en el escenario”.

César Augusto Peniche rechazó la presunta tortura e incomunicación señalada por Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, quien fue detenido en diciembre de 2017 acusado del desvío de 250 millones de pesos del gobierno de Chihuahua, cuyo destino supuestamente fue las campañas del PRI.

Foto de internet

“Gutiérrez lleva 21 días de prisión preventiva y ha recibido la visita de su familia, 20 veces la visita de sus abogados… aquí no está sucediendo eso lo puedo garantizar y todo será sometido al escrutinio judicial y seguramente en su momento llegarán las autoridades judiciales y hemos pedido la intervención de un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”, aseguró.

En relación a la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach y dijo que la Fiscalía no se cierra a reabrir el caso a pesar de que el autor intelectual y material del crimen está detenido. “Fue una persona detenida sujeta a proceso, se formuló la imputación, hay una investigación profunda con mucha carga probatoria por eso no tenemos inconveniente en abrir la investigación (…) Estamos logrando hacer justicia para Miroslava”, apuntó.

Con información de Quadratín

Beltroneschihuahuaorden de aprehension