Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
No existe la posibilidad de elegir la vacuna a aplicarse, adelanta López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que no existe la posibilidad de elegir la vacuna que la población se aplicará.

Detalló que  debido a que el Programa Nacional de Vacunación se ha elaborado siguiendo recomendaciones científicas y de expertos, esto no sería posible.

“No es ir al médico privado a decidir qué quiero”, dijo.

Recordó que se trata de un programa de salud público y que, debido a ello, no se podrá hacer la elección.

Indicó que en caso de que haya una contraindicación médica hacia un paciente respecto a la vacuna, se harán excepciones pero serán casos específicos.

“No esa voluntad qué vacuna le toca a cada quién”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital