Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
No existe infraestructura suficiente para prevenir adicciones: AMLO
Foto de Unsplash / Matthew T Rader

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está atendiendo el problema de la “desatención a los jóvenes”, por lo que se busca garantizar el estudio y el trabajo, así como enfrentar las adicciones a las drogas.

Denunció que anteriormente hubo una política de rechazo a los jóvenes que querían estudiar en las universidades públicas, lo que llevó a que haya menos médicos de los que necesita el país.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, detalló que existe un proyecto para crear una universidad en la Ciudad de México para la formación de médicos y enfermeras.

Agregó que durante todo el periodo neoliberal no hubo ni un solo programa para atender a la juventud y solo los etiquetaron como ‘ninis‘.

Aseguró que en el país no existe una infraestructura suficiente para prevenir las adicciones y los embarazos adolescentes.

Dijo que se tiene un plan de difusión masivo de concientización a los jóvenes, el cual ya inició. “Tenemos que abatir el consumo de la droga, ha crecido mucho recientemente”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital