Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 4 toneladas de cocaína en costas de Chiapas y Oaxaca
Elementos de la Marina interceptaron embarcaciones sospechosas en costas de Oaxaca y Chiapas y aseguraron más de 4 toneladas de cocaína
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Deportes Gales, primera federación en retirar su apoyo a Infantino
La federación de Gales informó que retira su apoyo a Gianni Infantino, de cara a la reelección como presidente de la FIFA para el ciclo 2027-2031
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
No existe contraindicación para aplicación de vacuna contra el COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia
Foto de OMS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no existe una contraindicación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19  a mujeres lactantes.

De acuerdo con el funcionario, los estudios que se han realizado sobre la vacuna no han incluido a mujeres que estén lactando.

“Ciertamente no existe una información explícita porque los ensayos clínicos no se incluyó a ninguna mujer en periodo de lactancia, pero es un periodo de la vida en el que no necesariamente se tienen recomendaciones específicas”, dijo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha no se ha detectado el virus activo del COVID-19 en la leche de ninguna madre con sospecha o confirmación de coronavirus.

“Por lo tanto, parece poco probable que la enfermedad pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada caso sospechoso o confirmado de COVID-19”, señala la OMS.

Con información de López-Dóriga Digital