Minuto a Minuto

Deportes Los Pumas vencen a Juárez y suben al segundo lugar del Apertura mexicano
Pumas se plantó bien a la defensa y a partir de ahí buscó goles, que encontró, en el encuentro frente a Juárez
Deportes Subsecretario argentino de Deportes, despedido por polémica de la selección de Argentina y Francia
Julio Garro fue despedido, tras declarar que Argentina debería pedir disculpas por los cánticos racistas y homófobos
Economía y Finanzas Por reforma al Poder Judicial empresarios han detenido “inversión fresca” en México, advierte Coparmex
Coparmex advirtió que la propuesta de elegir por votos a los jueces y magistrados "eleva la incertidumbre y disminuye la posibilidad de atraer inversiones frescas" hacia México
Vida y estilo Descubre “Después del edén”, una nueva exposición en Galería RGR
“Después del Edén” es una oportunidad excepcional para contemplar cómo el paisaje se transforma en arte contemporáneo
Nacional Por contaminación, en México 18 playas no son aptas para uso recreativo
El 93.8 por ciento de las playas en México no representan ningún riesgo para los turistas en los 17 estados costeros del país
“¡No estoy metiéndome en nada!”: AMLO niega ‘palomear’ a integrantes del Gabinete de Sheinbaum
Foto de Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que es falso que esté dando el visto bueno al Gabinete que está conformando la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que él no se está metiendo en esta cuestión.

“Pues es falso. Voy a recordar cómo era antes: el presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto, en este caso no fue así, yo no fui el que decidió, no hubo dedazo, porque esto se olvida, fue la gente”, argumentó.

“Lo otro, tuvimos la suerte, la dicha de que el pueblo eligió muy bien, esa es otra prueba de que el pueblo aunque no les gusta a los conservadores que se sienten sabihondos, el pueblo es sabio, se equivoca menos, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene y lo que no le conviene”, expresó

“¡No estoy metiéndome en nada!”, además le tengo un gran respeto a la presidenta electa, le admiro. Es muy inteligente, académicamente es doctora, hay quienes no toman mucho en cuenta esto”, puntualizó.

El mandatario mexicano externó que él “no quiero ser líder moral, ya lo he dicho muchas veces, ni jefe máximo, ni caudillo, mucho menos cacique”.

“Yo ya termino en 100 días y me jubilo, lo sigo diciendo para que se vaya internalizando”, destacó.

“Muchos que me conocen por mis convicciones saben que soy congruente y que la honestidad es lo que estimo más importante en mi viuda y que no estoy acostumbrado a la hipocresía, pero lo repito y lo repito, porque puede ser que alguien dude, sobretodo los simpatizantes nuestros y que vayan a tener la idea de decir ‘vamos a ir a ver a Palenque a nuestro compañero para platicar con él y nos ayuden, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’ y no voy a poder hacerlo, ya me retiro por completo”, apuntó.

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó el lunes que este jueves presentará “la primera parte” de los integrantes de su Gabinete presidencial, que empezará a andar tras su toma de posesión prevista para el 1 de octubre.

“Vamos a ir por partes. Entonces, la primera parte del gabinete la presentaremos el jueves”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa y sin ofrecer más detalles.

Hasta ahora, solo ha informado que mantendrá en el cargo al actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Con información de López-Dóriga Digital