
El alcalde de Acapulco aseguró que estudiará el caso de Mando Único, pero recordó que cuando se instauró generó caos y desmotivación
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga, se entrevistó a Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, quien habló de su posición sobre el Mando Único y la situación de los policías municipales que reprobaron los exámenes de control de confianza.
El alcalde de Acapulco aseguró que no tiene una posición formal sobre el Mando Único, debido a que desconoce de que trata y porque se están realizando acciones en materia de seguridad en el puerto.
Argumentó que se ha trabajado en depurar más de 100 policías, dignificar a los elementos municipales, dar mejor equipamiento y seguro de vida; así como la creación de la Policía Turística.

Además de que se aplicarán los exámenes de control de confianza de 500 elementos y preparándose para liquidar a quien no cumplan con el requisito.
“No estoy en desacuerdo, no digo no, pero tampoco sería irresponsable y diría sí a algo que no conozco. No tengo una posición formal al respecto”, mencionó.
Recordó que cuando se instauró un tipo de Mando Único en Acapulco, esto “generó desesperanza y desmotivación” entre los policías municipales, pues “fue un caos en la instancia de seguridad pública”.
“Lo que debemos buscar es que se conozca el tema, que no altere de ninguna manera la situación que debe darse a un municipio, y que no trastoque la condición que tiene que tener el gobierno municipal”, afirmó.

Sobre los policías que reprobaron los exámenes de control de confianza se buscará capacitarlos junto con el gobierno de Guerrero, con el fin de que realicen nuevamente las pruebas de acreditación.
El presidente municipal de Acapulco dijo que actualmente existe una deuda de 2 mil 200 millones de pesos, sin embargo no declaró bancarrota como su antecesor.
“Hemos tenido lo necesario, no lo suficiente, para resolver los problemas de gasto corriente”, aseguró.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco