Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No estoy de acuerdo con quitar fuero al presidente”, expresa Sánchez Cordero

“No estoy de acuerdo con quitar fuero al presidente”, expresa Sánchez Cordero - Sánchez Cordero sobre feminicidios. Foto de @SEGOB_mx
Sánchez Cordero sobre feminicidios. Foto de @SEGOB_mx

A pesar de que es una determinación del presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación expresó su desacuerdo con eliminar el fuero al presidente

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó su desacuerdo con retirar el fuero al presidente de la República, a pesar de que es una decisión de Andrés Manuel López Obrador.

Yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación” expresó durante una reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

La funcionaria federal destacó que aparte de la eliminación del fuero a los presidentes, para López Obrador es importante la suspensión de fideicomisos y la reforma al sistema de pensiones.

La supresión de varios fideicomisos que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población(…) La reforma del sistema de pensiones, que ya fue anticipada por el Ejecutivo y que tendrá un contenido de avanzada, serán presentadas las iniciativas en fecha próxima”, expresó.

Sánchez Cordero llamó a los diputados a mantener la unidad en torno a los valores de Morena y a cerrar finas en torno al presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorOlga Sánchez Corderosecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad