No estoy de acuerdo con candidatura de ‘El Bronco’. Es un engaño: Margarita


Foto de Diario
Foto de Diario

La aspirante a la Presidencia por la vía independiente aseveró que los magistrados que resolvieron el caso mostraron un amplio desconocimiento del proceso


La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseveró que no está de acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral para regresar a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ a la boleta electoral y confesó que le preocupa la incertidumbre que esto genera.

El Bronco. Foto de @JaimeRdzNL

“Respeto a las autoridades electorales pero me preocupa la incertidumbre que genera la resolución del Tribunal Electoral en el caso del Bronco. Me preocupa la debilitación al INE y que este Tribunal va a calificar la elección”, declaró Zavala en entrevista para Radio Fórmula.

La aspirante a la Presidencia, quien se dijo orgullosa de llegar a la carrera electoral con los requisitos que le solicitaron, declaró que los magistrados mostraron un enorme desconocimiento del proceso.

“El Tribunal hizo lo que quiso. Demostró desconocimiento del proceso sin lógica jurídica, regresó a El Bronco a la boleta sin haber cumplido requisitos que nos habían pedido a todos”, añadió.

Margarita Zavala. Foto de @Mzavalagc

Zavala finalizó la entrevista asegurando que la manera de aplicar las leyes en nuestro país es selectiva ya que las normas pesan de manera distinta para unos y otros.

En Twitter, la ex primera dama aseveró que en la contienda electora ahora hay “tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”.

En otro tuit mostró su preocupación porque el engaño y la preocupación sean más poderosos “que la fuerza de hacer el bien”.

“No estoy de acuerdo pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”.

 

inejaime rodríguez calderón el broncomargarita zavalaTribunal Electoral federal