Minuto a Minuto

Internacional Francia convoca al G7 a una reunión extraordinaria por la guerra en Irán
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca conversar en el G7 sobre el impacto en los precios del petróleo y gas de la guerra en Irán
Deportes Miami Dolphins liberan al quarterback Tua Tagovailoa
El gerente general de los Dolphins, Jon-Eric Sullivan, informó de la liberación del mariscal de campo Tua Tagovailoa
Entretenimiento ‘Hoppers’ lidera la taquilla con 88 mdd de recaudación en todo el mundo
Dicha cifra posiciona a 'Hoopers' como uno de los mejores estrenos para un filme animado desde 'Coco' (2017)
Nacional Se esperan 6 concentraciones en CDMX hoy 9 de marzo
Este lunes 9 de marzo se esperan al menos seis concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional Estados Unidos acusa a China de permitir vínculos entre su industria química y los narcos
La denuncia contra China fue realizada por la directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos
“No estoy de acuerdo”: AMLO critica expresiones del gobernador de San Luis Potosí a favor de Sheinbaum
Foto de @RGC_Mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien expresara durante un evento oficial su apoyo a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia matutina realizada en Querétaro este lunes, López Obrador dijo no estar de acuerdo con este tipo de expresiones públicas pro parte de Gallardo Cardona.

“Ayer, voy a adelantarlo, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarnos, además iba a ser escandaloso”, aegumentó.

No estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo ahora sí quiero mucho estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que el gobernador Gallardo “está haciendo un buen gobierno pero se emocionó se entusiasmó y se olvidó de que una cosa son los partidos y otra cosa es el Gobierno que hay que cuidar”.

El domingo y ante el presidente López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí manifestó su apoyo a la morenista Sheinbaum Pardo.

Además, confirmó una alianza de su partido, el Partido Verde, con Morena para “arrasar en el próximo proceso electoral”.

“Ahora, las y los potosinos le decimos: señor Presidente, estamos con usted y con la consolidación de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este año 2024. Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital