Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
“No nos chupamos el dedo”: AMLO cuestiona independencia de ‘ Marea Rosa ‘
Miles de personas se manifiestan el pasado 26 de febrero en defensa del INE y contra la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador, en la explanada del Zócalo de Ciudad de México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó esta mañana que la llamada ‘Marea Rosa‘ sea independiente, y aseveró que el pueblo de México no se “esté chupando” en este tema.

“Entonces, van a manifestarse, adelante. Cómo fue que al principio decían que eran independientes, bueno (….) Ni modo que se les crea, si no nos estamos chupando el dedo, ¿quién les creyó?”, señaló.

“Qué no sabemos que la doctrina de la derecha es la hipocresía, para qué nos metemos en eso”, puntualizó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la ‘Marea Rosa’ es libre de llevar a cabo sus manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México, y dejó en claro que en su Gobierno a nadie se le está negando esta plaza.

“Hay libertades, no hay ningún problema, que todo mundo se manifieste. Fíjense que en el Gobierno anterior, y eso no tenía que ver con el presidente Peña, sino con el Jefe de Gobierno, no nos permitían a nosotros el Zócalo. Teníamos que hacer nuestras manifestaciones en las calles, en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en el Zócalo no. Ahora no se le niega a nadie”, aseveró.

Sobre la colocación de vallas en el Zócalo, el mandatario mexicano apuntó que se debe a que existe mucho provocador en las manifestaciones.

“Algo de lo que me siento muy orgulloso es que en México no hay represión, nadie puede decir que se reprimió una manifestación, un desalojo, no. Que se pone una valla, pues para proteger el Palacio, la Catedral, porque hay mucho provocador del bloque conservador”, manifestó.

Las declaraciones del presidente de México ocurren cuando las agrupaciones civiles que conforman la llamada ‘Marea Rosa’ planean realizar una nueva manifestación en el Zócalo capitalino el próximo domingo 19 de mayo a las 09:30 h, mismo día en que se realizará el tercer debate presidencial.

Este movimiento opositor también tiene pensado realizar manifestaciones en otras plazas de la República mexicana ese mismo día.

Con información de López-Dóriga Digital